- En primer lugar debemos de aprender que las guitarras constan de 6 cuerdas ordenadas de más grave a más agudo.
- Por otro lado, Está dividida en 19 trastes los cuales bajan medio tono y siendo más graves a la derecha que a la izquierda, es decir, al revés que en el teclado pues se acorta la cuerda.
- Para memorizar el orden de las notas se puede inventar una frase cuyas primeras palabras coincidan con su orden en las cuerdas, por ejemplo:
Es Básico Ganar Dinero A Espuertas.
- Para tocar las notas deben de tocar los trastes, y en el caso de que no se pulse un traste se tocaría las notas indicadas en las cuerda.
- Aunque cada traste baje medio tono ( es decir se utilizan bemoles y sostenidos) entre Si-Do y Mi-Fa ya existe medio tono por definición, por lo que se pasaría de una nota a la otra directamente.
- En su representación gráfica, se deben de dibujar los sostenidos y bemoles delante de las notas.
- El diapasón, (nota La) afina el quinto traste de la sexta cuerda, a partir de ahí se afinan las demás con la primera nota de la última cuerda pero sin pulsar.
- Por último, con el clavijero se afinan las cuerdas, por lo que hay 6 clavijas.
Para poder enseñar a los niños la estructuración de la guitarra y su posterior habilidad para tocarla podemos comenzar introduciendo las siguientes ideas:
Si hacemos que los niños se familiaricen con las cuerdas de la guitarra con imágenes que representen elementos que conocen será más sencillo que lo aprendan.
Con este vídeo también se puede aprender a tocar la guitarra desde lo básico:
0 comentarios:
Publicar un comentario